Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer para ser voluntario Tuvanosa?

Para ser voluntario Tuvanosa lo único que necesitas hacer es registrarte AQUI y participar en las actividades de tu interés.

¿Puedo sumar a mis familiares y/o amigos en el programa voluntarios Tuvanosa?

Si, el programa de Voluntarios Tuvanosa es incluyente y puede participar cualquier persona que quiera donar su tiempo y trabajo para una causa seleccionada.

¿Hay una edad mínima para participar en las actividades?

Las actividades no tienen límite de edad. Sin embargo, es recomendable que todos los voluntarios revisen el grado de esfuerzo físico antes de inscribirse. En el caso de los menores de edad se sugiere que su participación esté supervisada por sus padres.

¿Qué significan los grados físicos de las actividades?

Bajo: se refiere a actividades que son recomendables para todo tipo de edades y que no requieren un esfuerzo físico importante (A partir de 12 años).


Medio: se refiere a actividades que requieren esfuerzo físico la mayor parte del tiempo y que son recomendables para personas de 16 años en adelante.


Alto: se refiere a actividades en las que el esfuerzo físico es alto y están sugeridas para mayores de 18 años.

¿Las actividades son aptas para todo público?

Si, las actividades propuestas por Voluntarios Tuvanosa son aptas para todo público, sin embargo pueden ser sujetas al tipo de grado físico que requiere cada actividad.

¿Tendré materiales para realizar las actividades o tengo que llevarlos?

Tuvanosa proveerá en su mayoría los materiales necesarios, en caso de que esto no ocurra se especificará en la actividad con su debido tiempo.

¿Cómo me identificaré como Voluntario en el día de la actividad?

El día de las actividades tendrás que llevar a la hora y dirección indicadas y deberás buscar la mesa de registro y entregar tu registro que realizaste en línea. Ahí se te entregará una insignia que te acredita como voluntario(a).

¿Qué actividades puedo escoger para realizar?

Podrás escoger diferentes actividades que determinaras por la zona geográfica, dirección y grado de esfuerzo.

¿Qué pasa si no encuentro alguna actividad en mi ciudad?

En caso de que no encuentres una actividad en tu localidad podrás participar en la iniciativa que más cerca se encuentre de su lugar de residencia, o bien puedes organizar tu propia actividad de Voluntariado que después podrás reportarla al programa de Voluntarios Tuvanosa.

¿Las actividades de Voluntarios Tuvanosa son solo para los colaboradores de Tuvanosa?

No, las actividades están abiertas a toda la sociedad.